Thoffood y Acento se alían para responder a los retos del sector agroalimentario
Por Verónica Estrada | Reportera
Las consultoras Thoffood y Acento han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene como principal finalidad ofrecer un servicio de asuntos públicos que permita afrontar con éxito un entorno complejo y con una elevada intensidad regulatoria para el sector agroalimentario.
En concreto, gracias al posicionamiento de Acento como una de las consultoras líderes en Asuntos Públicos, unido al alto conocimiento del sector agroalimentario por parte de Thoffood, se podrá ofrecer un valor diferencial a sus clientes y dar respuesta a sus necesidades.
Esta colaboración, inédita en el sector agroalimentario, viene a dar respuesta al elevado interés por los Asuntos Públicos de las principales empresas y patronales de la industria agroalimentaria y a la creciente profesionalización que se ha producido en los últimos años en el sector, ante la elevada intensidad regulatoria en los distintos niveles de la administración y un contexto dinámico lleno de desafíos y oportunidades.
La colaboración entre ambas consultoras resulta idónea por el actual contexto de complejidad del sector agroalimentario, marcado por la inestabilidad e incertidumbre política e institucional, la elevada intensidad regulatoria y el ecosistema multinivel en el que se desarrolla la acción de Asuntos Públicos y que implica a diferentes administraciones.
Como primer paso de esta alianza, Thoffood y Acento han celebrado la jornada «La legislatura que viene: una mirada analítica desde el sector agroalimentario», donde representantes de ambas consultoras y del ámbito institucional han puesto encima de la mesa los diferentes puntos de vista y los desafíos y oportunidades a los que este sector se enfrenta.
Horacio González-Alemán, director general de Thoffood, ha destacado durante su intervención, el profundo conocimiento y expertise de Thoffood en colaboraciones orientadas a objetivos de Asuntos Públicos de clientes del sector agroalimentario.
Para González – Alemán, «es imprescindible formar parte de los procesos regulatorios para defender los legítimos intereses, ya que el entorno político y social impacta en las empresas y en la cuenta de resultados. Además, ha incidido en la avalancha normativa sin precedentes, que estamos sufriendo». «Desde el mercado interior de 1992 no se recuerdan tantas normas de golpe, con afectación directa sobre el sector (estrategia F2F), como indirecta (Green Deal)», ha afirmado. –sn–

