Confirma Sedena que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló; hay tres militares muertos.
Por Martín García | Reportero
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron la caída de una aeronave en Durango, donde resultaron tres militares muertos.
Un helicóptero B-412, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, se encontraba realizando una reubicación desde San José del Llano, Sinaloa, hacia Canelas, Durango, cuando sufrió un trágico accidente, explicó.
Los eventos que llevaron a esta lamentable tragedia comenzaron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en «San José del Llano», en Sinaloa.
– Se estrelló –
Posteriormente, se dirigió al municipio de Canelas, Durango. Sin embargo, la aeronave se estrelló en las inmediaciones del poblado El Ventoso, ubicado en el municipio de Topia, Durango.
El accidente resultó en la pérdida de las tres vidas de la tripulación que se encontraba a bordo del helicóptero. La Sedena expresó su más profundo pésame a las familias de los compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
– Investigación en curso –
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, están llevando a cabo los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron este trágico evento.
La Sedena se compromete a brindar todo el apoyo necesario a las familias de los pilotos fallecidos en esta dolorosa tragedia. Estas familias tendrán acceso a todos los beneficios que por ley les corresponda. –sn–

