Apoyar con todo a Xóchitl, pide Alajandro Moreno a priistas de Querétaro
Por Gabriela Díaz | Reportera
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, pidió a los priistas de Querétaro apoyar “con todo” a Xóchitl Gálvez, ya que es una mujer echada para adelante, que viene de abajo, y sabe que la fuerza y la fortaleza está en la suma de voluntades y en trabajar en equipo.
Por lo anterior, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Frente Amplio por México “a no olvidar que la unidad es la fuerza”. La soberbia, advirtió, “es el peor pecado, porque los lleva a perder elecciones. El trabajo es coordinado, con respeto, en unidad, incorporando a todos los actores políticos”. Además, añadió, “las aventuras individuales o los esfuerzos aislados a nadie benefician”.
Criticó al gobierno federal, “primerizo e inexperto”, porque piensa que puede dictarle órdenes al Legislativo para impulsar las iniciativas y maniatar al Poder Judicial, para mermar sus resoluciones. Por eso, expresó el respaldo total del PRI al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia.
“Hay que dejarle claro al Ejecutivo, que el Legislativo y el Judicial somos un Poder, no somos empleados del poder, que somos el equilibrio que el pueblo genera, para construir los pesos y contrapesos, y fortalecer las instituciones democráticas de México”, puntualizó.
En el marco de la instalación del Consejo Político Estatal del PRI para el periodo 2023-2026, dijo que la construcción del Frente Amplio no ha sido fácil. Se dejaron de lado intereses personales y de partido, para construir por el país, aseguró.
Sostuvo que la construcción del Frente se basa “en el respeto, en el trabajo, en tener carácter y voluntad para defender lo que nos corresponde, para defender la fuerza y la fortaleza de los priistas en cada parte del territorio nacional”.
Ante los consejeros del partido, encabezados por la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Abigail Arredondo, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que el Frente Amplio necesita del empuje y la capacidad territorial del PRI, en México, y aquí, en Querétaro.
Destacó que en la entidad, “tienen, y ahora puedo decir tenemos, a los Gallos Blancos, y así como hay gallos blancos, hay gallos azules, hay gallos rojos y hay gallos amarillos. El PRI tiene sus gallos y, al final, vamos a construir para ir con los más competitivos en la coalición. No vamos a regalar ni un solo espacio aquí y vamos a construir en acuerdo, en unidad y en equipo”. –sn–

