La tendencia, según Actiu, es crear espacios de trabajo más humanos

La tendencia, según Actiu, es crear espacios de trabajo más humanos y sostenibles que favorezcan la productividad y la eficiencia

Por Verónica Estrada | Reportera

Cerca del 86% de los problemas de productividad de las organizaciones están relacionados con el entorno de trabajo y éste condiciona hasta en 24% la satisfacción de los trabajadores. Además, el 80% de las interacciones de valor entre los equipos se producen en los espacios que acogen encuentros informales.

El COOL WORKING es una metodología orientada a la creación de espacios de trabajo que sean más humanos y sostenibles, desarrollado por Actiu, referente español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo, educativos y hospitality.

Estos espacios deben facilitar el intercambio de conocimiento e ideas, que favorecen los encuentros casuales entre colegas de diferentes equipos de trabajo, que incentivan la socialización intergeneracional y que permiten disfrutar de momentos de desconexión para inspirarse o relajarse.

Este tipo de espacios reflejan una evolución hacia espacios de trabajo más humanizados, relajados y flexibles, que van más allá del entorno tradicional de la oficina para abrazar otras ubicaciones, ya sea en el hogar o en entornos híbridos. Unos espacios que se benefician de la versatilidad, fluidez y, sobre todo, el confort.

– La función crea el espacio –

En un entorno laboral cada vez más ruidoso e hiperconectado, donde el modelo híbrido cada vez predomina más, las oficinas deben ofrecer espacios de concentración donde centrar toda la atención en una tarea, mantener conversaciones privadas, trabajar en la redacción o lectura de documentos importantes y donde disfrutar de momentos de aislamiento y soledad.

La disposición estratégica del mobiliario permite crear áreas privadas o semiprivadas, promoviendo la concentración y minimizando las distracciones visuales. Zonas dotadas de sistemas de fono absorbencia, que potencian la productividad, el bienestar y el equilibrio mental. –sn–