López Obrador comentó que Grupo México envió un oficio a la Secretaría de Gobernación para establecer un acuerdo de diálogo para poner fin a la problemática generada por la contaminación del Río Sonora.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Grupo México envió un documento en el que pide a su gobierno establecer una mesa de diálogo con el fin de poner solución al derrame de sustancias tóxicas en el Río Sonora.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la empresa de Germán Larrea mencionó que está dispuesta a negociar y pagar las indemnizaciones a la población afectada en esta zona de Sonora.
Escrito del grupo
«Antier llegó un escrito a la Secretaría de Gobernación, de parte de Grupo México, con la intención de establecer un diálogo para atender varios asuntos, y uno de ellos es el de buscar una solución de la contaminación del Río Sonora; están pidiendo que se instale una mesa para establecer diálogo», comentó López Obrador.
Hace unos días la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) denunció que Grupo México no había cumplido con el pago de las indemnizaciones a los afectados y mucho menos con las resarcir el daño al medio ambiente.
Condiciones para el diálogo
En el Palacio Nacional, el mandatario dejó claro que hasta el día de hoy existen las condiciones para que se concrete el diálogo,”lo cual es una buena noticia”.
“Se busca resolver el problema, sí hay opciones, siempre y cuando haya voluntad por parte de la empresa, sin simulaciones, debe ser un plan integral en el que se incluya la salud de los pobladores”, aclaró. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

