La embajadora de Israel en México, Einat Kranz, aseguró que la cifra de rehenes tomados por Hamás puede ser de 350, incluidos los dos ciudadanos mexicanos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno de Israel aseguró que México puede negociar con Hamás la liberación de dos ciudadanos connacionales que fueron secuestrados desde el pasado 8 de octubre en los ataques terroristas efectuados en la Franja de Gaza.
En una reunión con medios de comunicación, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz, mencionó que cualquier esfuerzo es importante para liberar a las personas secuestradas, por lo que llamó a la comunidad internacional a sumarse a estos esfuerzos.
“Cualquier esfuerzo y cualquier contraparte que México y los demás países puedan contactar y puedan ayudar a la liberación de los secuestrados sería bienvenida. Nosotros estamos llamando a toda la comunidad internacional a expresarse de manera muy clara y contundente y exigirle a Hamás liberar inmediatamente sin ninguna precondición a todos los secuestrados incluyendo obviamente a los mexicanos.
– Lo más rápido –
“Todo lo que pueda hacer el gobierno de México y cualquier otro gobierno que acelere ese proceso y que termine con la liberación lo más rápido posible de todos los secuestrados será bienvenida”, declaró la embajadora.
Abundó que Hamás debe liberar a los secuestrados de manera inmediata y sin ninguna condición, sanos y salvos, “es lo más importante, el tiempo está contra ellos, cada minuto cuenta”.
“Necesitamos de la comunidad internacional, por lo que pedimos que se liberen a los secuestrados, los mexicanos y a los demás personas que son de entre 30 y 40 nacionalidades, incluidos ciudadanos israelíes”, expuso.
– Personas sin ser localizadas –
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz, reveló que la cifra de rehenes secuestrados por Hamás puede ser de 350, debido a que existen muchas personas que no han sido localizadas.
La diplomática abundó que hasta ahora no se sabe nada de los rehenes, debido a que Hamás no ha brindado ninguna información.
“No sabemos en qué estado están, es una tragedia humanitaria, a estas personas las tienen en túneles o en varios búnker, los tienen escondidos y no tienen los medicamentos que necesitan”, manifestó.
– Doctora mexicana –
Sobre Bárbara Lango, la doctora mexicana que no puede salir de Gaza por Egipto, Einat Kranz, dejó claro que “Israel no tiene el control de lo que pasa en Gaza”.
“La fuerza soberana es de Hamás y ellos son los que tienen el control. Israel no va a dejar pasar a nadie desde su territorio hasta que se liberen a todos los secuestrados, pero las personas que están en el pase con Egipto, depende de la buena voluntad de Egipto, ellos son los que deben dejar salir a los extranjeros que están en Gaza, incluida Bárbara Lango.
“Pero quien controla lo que pasa en la Franja de Gaza es Hamás, y si no pueden llegar (a la frontera con Egipto, Israel no tiene ningún control de lo que pasa en la Franja de Gaza”, finalizó. –sn–

