Dispara contra policías mexiquenses; la detienen y resultó ser una menor sicaria

Operativo neutraliza agresión armada y detiene a dos sospechosos y a una menor; se identificaron como integrantes de la Familia Michoacana y traían armas de largas.

Por Verónica Estrada | Reportera

En un despliegue estratégico, visible y efectivo, las fuerzas de seguridad lograron detener a dos individuos, uno de ellos menor de edad, quienes previamente habían abierto fuego contra policías estatales.

El enfrentamiento culminó en la aprehensión de uno de los agresores, mientras que una menor resultó herida en la refriega.

Los hechos transcurrieron mientras el personal policial llevaba a cabo patrullajes de vigilancia en la zona. Al adentrarse en la carretera San Simón de la Laguna – San Mateo Amanalco, notaron la presencia de un vehículo Jeep Grand Cherokee de color negro, ocupado por dos hombres y dos mujeres.

– Responden el ataque –

Al aproximarse al vehículo, los ocupantes abrieron fuego contra los oficiales utilizando armas de fuego. Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales respondieron al ataque. Durante el enfrentamiento, una menor de edad resultó herida, mientras que otros dos individuos huyeron hacia el bosque circundante y uno fue detenido en el lugar.

Las fuerzas de seguridad aseguraron dos armas largas, una de tipo AR-15 y otra AK-47, ambas con cargadores cargados, así como cartuchos calibre 7.62 y 5.56. También se encontraron tres chalecos tácticos, tres vehículos y una cuatrimoto en poder de los agresores.

Una vez controlada la situación, se procedió a leer los derechos a Javier «N», de 19 años, y a la menor de edad herida, quien recibió atención médica adecuada. Ambos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) en Toluca, donde se determinará su situación legal. Las investigaciones continuarán en busca de posibles cómplices.

Se sospecha que los detenidos pudieran pertenecer a una célula delictiva con origen en el estado de Michoacán. Su supuesta actividad delictiva incluye la venta y distribución de drogas, así como la extorsión, lo que será objeto de una investigación más profunda. –sn–