Rector de la UNAM agradece a especialistas en igualdad de género

Reconocimiento a especialistas en igualdad de género

Por Martín García | Reportero

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agradeció a especialistas, asesores e integrantes de diversidades y disidencias sexogenéricas que han colaborado en la lucha por la igualdad de género en la institución.

En un acto en el que se entregaron reconocimientos a 30 asesores que han apoyado a la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU), Graue Wiechers reafirmó su compromiso con la causa.

– Mensaje de igualdad –

Bajo el lema «Por nuestra igualdad, por la Universidad, ni un paso atrás,» el rector de la UNAM destacó la importancia de la labor de la comunidad de especialistas que ha trabajado de la mano de la CIGU durante los últimos tres años.

Agradeció a quienes han sido parte de esta causa y enfatizó la necesidad de continuar avanzando en la búsqueda de la igualdad de género.

– Cierre de un Ciclo –

El rector anunció que su ciclo al frente de la UNAM está llegando a su fin, pero subrayó que la coordinación para la Igualdad de Género seguirá adelante.

Hizo énfasis en la importancia de mantener el impulso en esta lucha y el compromiso de la institución con la igualdad de género.

– Titular de la CIGU –

Además de reconocer a los asesores, Graue Wiechers agradeció a la titular de la CIGU, Tamara Martínez Ruíz, y a todo su equipo, por su trabajo en la implementación de una estructura en pro de la igualdad de género en la UNAM.

Destacó la colaboración con las unidades de igualdad en las escuelas, facultades y dependencias universitarias.

– Contribuciones de la academia –

Tamara Martínez Ruíz, titular de la CIGU, reconoció la vital contribución de la academia en la identificación de sesgos, la ampliación de la concepción de los problemas y la búsqueda de soluciones más eficientes en el camino hacia la igualdad sustantiva.

Hizo referencia a estimaciones de la ONU que sugieren que se concretará la igualdad en cerca de 286 años a nivel mundial si no se acelera el proceso. En este sentido, destacó el papel fundamental de la comunidad de especialistas. –sn–