Familia Hernández Longinos es sentenciada a más de 43 años de prisión por homicidio
Mireya Estrada | Corresponsal
La justicia dictaminó una sentencia de 43 años y 3 meses de prisión para Raymundo, Miguel Ángel, Roberto y José Luis Hernández Longinos, miembros de una misma familia, por su participación en un homicidio.
Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2022 en una vivienda de la colonia Ampliación San Marcos en Tultitlán, donde la víctima se encontraba y fue confrontada por los hoy condenados. En un primer momento, los agredieron verbalmente y luego la sometieron y golpearon.
Raymundo Hernández Longinos utilizó un tubo para agredir a la víctima, causándole heridas en la cabeza. Tras el ataque, los acusados huyeron del lugar, mientras que la persona herida fue llevada a un hospital local, donde lamentablemente falleció a raíz de sus lesiones.
– Investigación exhaustiva –
La Fiscalía estatal inició una investigación exhaustiva sobre el homicidio, logrando identificar a los responsables. Posteriormente, se emitió una orden de aprehensión en su contra, que se ejecutó en septiembre del año pasado en Tultitlán.
Los cuatro implicados fueron detenidos y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Tras un proceso legal, el Órgano Jurisdiccional dictó una sentencia de más de 43 años de prisión, les impuso multas y suspendió sus derechos civiles y políticos. –sn–

