Juez prohíbe a AMLO emitir discurso de odio contra trabajadores del PJF

Por Martín García | Reportero

Un juez federal, Gabriel Regis López, ha emitido una suspensión que prohíbe al presidente Andrés López Obrador emitir expresiones que inciten al odio o a la violencia contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que planean manifestarse el próximo domingo.

El juez, en una resolución emitida en respuesta a una solicitud de 68 funcionarios judiciales, ha restringido las expresiones del Presidente y ha ordenado a la fuerza pública abstenerse de ejercer actos de violencia contra los manifestantes.

[ “Les deseo que les vaya muy bien”: AMLO a trabajadores del Poder Judicial; dan “pena ajena” ]

Esta acción legal responde a la preocupación de los trabajadores del PJF por las declaraciones del Presidente, quien previamente había calificado la marcha de los trabajadores como la defensa de privilegios y «pena ajena».

– Ambiente de hostilidad –

El juez López argumenta que el discurso de odio va más allá de una simple opinión y crea un ambiente de hostilidad y discriminación. Además, insiste en la importancia de proteger los derechos humanos y la sana convivencia en una sociedad democrática.

[ AMLO asegura que los trabajadores del PJF están manipulados ]

La suspensión fue notificada en la lista de acuerdos el viernes, y el juez dio un plazo de 24 horas para que el Presidente López Obrador acate su mandato.

Este viernes, el PJF ha vivido su quinto día consecutivo de protestas debido a la extinción de 13 fideicomisos con 15 mil millones de pesos, una decisión que ha generado un cierre de prácticamente todas las instalaciones de tribunales en el país. –sn–