López Obrador señaló que el pueblo apoya su gobierno, además de que está optimista y que ello se refleja en el 70 por ciento de aceptación.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la sociedad mexicana no está inmersa en una polarización como se asegura y afirmó que existe gran optimismo en el pueblo, por lo que considero que “la gente está feliz, de buen humor”.
En conferencia de prensa, López Obrador mostró una encuesta en donde el mandatario tiene una aprobación del 70 por ciento.
“Veo mucho optimismo en el pueblo de México, diría yo que la gente está contenta, feliz, hay buen humor en la mayoría del pueblo, hay esperanza, que es una fuerza muy poderosa. Eso es lo que hay afortunadamente en nuestro país.
– Sociedades partidas –
“No veo yo la polarización, porque eso se da cuando las sociedades están partidas en dos, eso no sucede en nuestro país, primero porque la mayoría está apoyando a la transformación, no es el 60 por ciento”, destacó el mandatario en el Palacio Nacional.
Además, indicó que en la encuesta “siempre cuando va finalizando un gobierno el presidente casi de manera natural va perdiendo apoyo, respaldo, y este 70 por ciento lo tuve una vez o dos veces hace como un año en esta misma encuesta, pero por lo general traía yo en promedio 60 por ciento, y ahora 70, y el rechazo es de 26 por ciento ¿entonces cuál polarización?“.
– Perdiendo apoyo –
López Obrador acotó que el discurso de la polarización en México solo lo utilizan los opositores.
“Por eso lo de la polarización es discurso, son esquemas, términos, palabras que usan siempre los conservadores, los que no quieren los cambios, siempre recurren a eso,, dicen ‘se está polarizando el país, la clase media no está de acuerdo con la transformación, ‘ y claro que está de acuerdo con la transformación, ni modo que el 70 por ciento sea los pobres”, declaró. –sn–

