Fundación Infantil Ronald McDonald y su apoyo a la salud de la infancia en México
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias y contribuir con la sociedad, en 26 años de operación en México la Fundación Infantil Ronald McDonald ha conseguido estrechar la mano de más de 70 mil familias, recibiéndolas en alguna de sus Casas Ronald, ofreciéndoles hospedaje digno, alimentación y transporte, mejorando su calidad de vida en tanto reciben un tratamiento médico fuera de su ciudad de origen.
A lo largo de 26 años la Fundación ha unido esfuerzos trabajando en equipo, formando alianzas con instituciones referentes en salud infantil como hospitales, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y voluntarios, siempre con el objetivo de contribuir con las necesidades de salud que presentan las infancias en el país.
En un análisis del gasto de bolsillo en salud con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 del INEGI y presentado por la organización civil “Acción Ciudadana frente a la pobreza”, el gasto de bolsillo en salud ha incrementado un promedio de 42% en comparación a 2018 por lo que el apoyo que las familias reciben de la fundación incrementa de forma importante las posibilidades que tienen de dar continuidad y completar el tratamiento médico requerido.
Según información publicada por la UNAM, se calcula que en México ocho millones de personas padecen alguna enfermedad rara (Gaceta UNAM, junio 2023) entre ellos niños, niñas y adolescentes que deben dejar sus comunidades para acudir a hospitales ubicados en las principales ciudades del país.
La Fundación Infantil Ronald McDonald México trabaja ininterrumpidamente para mejorar la salud y el bienestar de miles de niñas, niños, adolescentes, y sus familias; recibiendo personas de todo el territorio nacional, Centro, Sudamérica y el Caribe. –sn–

