La Cdmx, epicentro de la medicina en América Latina

La ciudad de México se convierte en epicentro de la medicina en América Latina

Por Verónica Estrada | Reportera

La ciudad de México se consagra como el epicentro de la medicina en América Latina al ser la sede de la Tercera Cumbre Latinoamericana 2023, un evento que congregó a más de 600 profesionales de la salud de la región, fortaleciendo el compromiso de Ferrer, un laboratorio farmacéutico líder, con la actualización médica y la atención de la salud en América Latina.

– Expertos internacionales –

Jorge Candia, director general de Ferrer en México, destacó que este evento científico brindó a los profesionales de la salud de América Latina la oportunidad de actualizar sus conocimientos en áreas críticas como cardiología, enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, neurología y gastroenterología. Esto, con un enfoque claro en mejorar la atención y el cuidado de los pacientes.

El foro, que duró dos días, reunió a médicos de múltiples países de América Latina, incluyendo México, quienes pudieron acceder a conferencias dictadas por ponentes de primer nivel. Estas presentaciones se centraron en proporcionar información actualizada en las áreas médicas en las que Ferrer tiene especialización.

– Enfermedades cardiovasculares –

La cumbre también destacó la importancia de abordar las enfermedades cardiovasculares, que continúan siendo la principal causa de muerte en todo el mundo.

Durante el evento, se presentaron los últimos avances relacionados con la Polipíldora Cardiovascular, un medicamento desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer.

Este fármaco ha demostrado ser eficaz en la prevención de eventos cardiovasculares y ha disminuido la mortalidad cardiovascular en un 33%.

– Medicamentos esenciales –

La Polipíldora Cardiovascular ya se encuentra disponible en 25 países, incluyendo México, y ha sido incluida en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, es recomendada por las Guías Clínicas de Síndrome Coronario Agudo publicadas en 2023 por la Sociedad Europea de Cardiología.

Ferrer, como empresa BCorp, reafirmó su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental durante la Cumbre. En 2022, la empresa donó más del 45% de sus beneficios netos a iniciativas sociales y medioambientales.

– Despensas de alimentos –

Durante el evento, se elaboraron 200 despensas de alimentos que se entregaron a comunidades en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México, en colaboración con Voluntarios México.

Además, Ferrer se comprometió a compensar la suma de las emisiones de CO2 generadas durante la Cumbre, incluyendo desplazamientos, consumo energético, alojamiento, alimentos consumidos y materiales producidos. Esta compensación se llevará a cabo a través de la participación en proyectos medioambientales en la región. –sn–