La Orquesta Sinfónica mexiquense enamora con sus acordes

La Orquesta Sinfónica del estado de México enamora con sus acordes en dos espléndidos conciertos

Mireya Estrada | Corresponsal

El fin de semana, el estado de México se llenó de armonía y melodías gracias a la magistral presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Con dos destacados conciertos en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca y el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay en Lerma, la OSEM ofreció una experiencia musical inolvidable.

– Brillante repertorio –

Bajo la dirección del talentoso Rodrigo Macías, director general de la OSEM, el público tuvo el placer de disfrutar de un repertorio que incluyó obras de renombrados compositores.

La velada comenzó con «Divertimento para cuerdas» del maestro Béla Bartók, una pieza originalmente comisionada por la Orquesta de Cámara de Basilea.

– Virtuosismo en el Violín –

Uno de los momentos más memorables de la noche fue la interpretación del maestro Sebastián Kwapisz, concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Kwapisz deleitó al público con el «Concierto para violín No. 2 en si menor, Op. 7» del virtuoso compositor Niccolò Paganini, deslumbrando a todos con su destreza y pasión.

– Cierre magistral –

Para culminar la velada en un tono magistral, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretó «Variaciones Enigma» del compositor Edward Elgar.

Esta emocionante obra, compuesta por 14 partes inspiradas en amigos cercanos de Elgar, se convirtió en un broche de oro para una noche llena de música y emoción. –sn–