Morena reta a Ministra por la extinción de fideicomisos
Por Gabriela Díaz | Reportera
El líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, ha lanzado un nuevo desafío a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los magistrados y jueces del Poder Judicial, exigiendo que hablen con la verdad sobre la extinción de 13 de los 14 fideicomisos de ese organismo.
El diputado federal ha instado a un debate público y a una explicación detallada a los trabajadores del Poder Judicial sobre qué son los fideicomisos, cómo operan y cómo se financian.
Mier Velazco desafía a los magistrados a enfrentar a la opinión pública y los trabajadores.
– Origen de los fideicomisos –
Mier Velazco sostiene que los magistrados han acumulado fondos a expensas de los trabajadores, ya que el dinero de los fideicomisos proviene del presupuesto público.
Argumenta que este dinero se obtuvo a costa de los salarios, materiales y prestaciones de los empleados del Poder Judicial.
– Problemas en el Poder Judicial –
El líder de Morena señala que el Poder Judicial Federal no está cumpliendo con la atención de la gran cantidad de casos pendientes, lo que resulta en la impunidad de defraudadores y evasores de la delincuencia organizada.
Los trabajadores se sienten amenazados ante la extinción de los fideicomisos. –sn–

