La ministra presidente tenía programada una reunión a las 10 de la mañana en el nicho senatorial con algunos coordinadores de los partidos, pero ante la decisión de Morena de no invitarla decidió no asistir.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, canceló su visita al Senado, misma que estaba programada para este martes.
El encuentro con los senadores tenía como objetivo analizar todo lo relacionado con la extinción de los 13 fideicomisos que afectan los derechos laborales de los trabajadores.
La decisión también influye debido a que el coordinador de la bancada de Morena, Eduardo Ramírez, negó que la ministra Norma Piña haya sido invitada a la Cámara alta.
– Falta de condiciones –
“Estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”, refirió en una tarjeta informativa.
Norma Piña detalló que desde el pasado sábado recibió una misiva firmada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, miembro del grupo parlamentario de Morena. Según la ministra, la invitación fue hecha a nombre de la bancada guinda para reunirse este martes 24 de octubre a las 10:00 horas.
La ministra Piña reveló que envió una carta a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para dialogar el 16 de octubre, fecha en la que se discutió y aprobó la discusión de los fideicomisos. –sn–

