Marcelo Ebrard, su futuro político en la balanza
Por Martín García | Reportero
En medio de la incertidumbre política, Marcelo Ebrard, figura clave de la política mexicana, se encuentra en el centro de la atención mientras evalúa su futuro en el escenario político del país.
Tras poner en pausa su relación con Morena, partido en el que militaba, Ebrard enfrenta la posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones presidenciales de 2024.
– La oferta –
Este lunes, Dante Delgado, líder de MC, confirmó que Ebrard podría participar en la convocatoria de MC para seleccionar al candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
La oferta se presenta como una alternativa atractiva para el político, ofreciendo una nueva plataforma desde la cual puede seguir su carrera política.
– Respuesta de Morena –
Sin embargo, el equipo de Ebrard ha dejado claro que su decisión de unirse o no a MC dependerá de la respuesta que dé Morena a su impugnación contra la encuesta interna que lo posicionó en segundo lugar. Ebrard y su organización,
‘El Camino de México’, han interpuesto una queja debido a las irregularidades y prácticas no democráticas que alegan ocurrieron durante el proceso interno de Morena.
– Fecha crucial –
Ebrard ha indicado que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tiene hasta el 3 de noviembre para dar una respuesta a su queja.
Esta fecha no solo determinará el destino de Ebrard dentro de Morena, sino también podría ser crucial para su decisión de unirse a MC, que coincidentemente es la misma fecha límite para el registro de aspirantes presidenciales de MC.
– El camino –
Marcelo Ebrard ha dejado claro que su futuro político depende de las respuestas que obtenga de Morena. La posibilidad de continuar con Morena, unirse a MC o concentrarse en su nuevo movimiento político,
«El Camino de México», están sobre la mesa. La decisión que tome marcará no solo su carrera, sino también podría influir en el panorama político nacional. –sn–

