Militarizados de la Guardia Nacional (GN) ofrecen seguridad y orientación a turistas en centrales de autobuses de la ciudad de México.
Por Martín García | Reportero
Personal de la militarizada Guardia Nacional (GN) ofrece seguridad y orientación a turistas quienes diariamente acuden a las centrales de autobuses de la ciudad de México para trasladarse a distintos estados del país.
«El esquema de vigilancia en este tipo de instalaciones comprende recorridos de prevención del delito, tanto en la periferia como en el interior de las instalaciones, cubriendo espacios como estacionamientos, taquillas, salas de espera y andenes para abordaje», dijo la institución.
– Se apoyan con perros –
Los guardias militarizados se apoyan con perros que realizan rastreo preventivo entre los pasajeros, en los portaequipajes de los autobuses y en los almacenes de las empresas de mensajería y paquetería, con el fin de inhibir el traslado de sustancias ilícitas, además de la portación de armas u objetos que pudieran ser utilizados para cometer algún delito.
«En apego al modelo de proximidad social, el personal de la Guardia Nacional apoya en la orientación a usuarios en las terminales de autobuses de la ciudad de México: Central del Norte, Taxqueña, Observatorio y TAPO, brindando información sobre la ubicación de líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, o Metrobús, bases de taxis o zonas comerciales». –sn–

