Esta semana se define el futuro de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación por lo que la Ministra Presidenta de la SCJN, llamó a todos los trabajadores a mantenerse unidos y a trabajar en beneficio de los mexicanos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pidió a los Poderes Ejecutivo y Legislativo mantener el diálogo y evitar el enfrentamiento por la eliminación de los fideicomisos que afectan a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En el marco de la Sesión del Pleno de este lunes, Norma Piña, dejó claro que el Poder Judicial de la Federación no es oposición política, ni mucho menos adversario.
“Me dirijo a los otros poderes con la convicción plena de que el Poder Judicial Federal no es oposición política, no es adversario. El Poder Judicial defiende la Constitución e imparte justicia.
– Independencia judicial –
«La independencia judicial no es un privilegio de los jueces sino derecho humano de todas las personas, es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de todos los mexicanos”, externó.
La ministra presidente reveló que desde hace unos días había solicitado a los diputados abrir un espacio de diálogo especializado con el fin de analizar el impacto de la extinción de los fideicomisos, pero que fue el Senado quien abrió la puerta a mantener un diálogo para “para deliberar sobre un tema de interés público para toda la sociedad; en caso de que se cumplan las condiciones institucionales, en respeto a la autonomía e independencia del PJF, en términos de un marco legal aplicable, aceptaré la invitación”.
Agradeció a todos los ciudadanos que salieron a las calles a manifestar su apoyo y respaldo al Poder Judicial en las manifestaciones de ayer en la Ciudad de México y en otros puntos del país.
– Llamado a la Unidad –
Norma Piña llamó a la Unidad del Poder Judicial, “porque lo que esta en juego son, ni más ni menos. Los derechos de todas las personas”.
“Debemos trabajar juntos, en equipo, como siempre lo hemos hecho todos los integrantes del Poder Judicial Federal paar seguir siendo los máximos defensores del orden constitucional”. –sn–

