Morena y aliados aprueban dictamen para la extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Por Gabriela Díaz | Reportera
En una sesión polémica, las bancadas de Morena y sus aliados avanzaron en comisiones el dictamen relacionado con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.
Esta controvertida decisión fue cuestionada por la oposición debido a las manifestaciones de cientos de trabajadores que protestan en la lateral de Paseo de la Reforma bajo la consigna «Señor senador, detén al dictador».
– Votos en comisiones –
En la comisión de Hacienda y Crédito Público, el dictamen fue aprobado con 10 votos a favor, siete en contra y una abstención. En Estudios Legislativos Segunda, obtuvo nueve votos a favor, seis en contra y la abstención del morenista Rafael Espino.
El dirigente del sindicato de trabajadores, Jesús Gilberto Gómez Pimentel, tuvo la oportunidad de intervenir y expresó su preocupación por las decisiones legislativas que afectan a la clase trabajadora, cuestionando qué tipo de Poder Judicial se está construyendo y si realmente representará a los ciudadanos comunes.
Esta desconfianza en el Poder Judicial, señaló, surgió tras la invalidación de reformas electorales por parte de la Corte el 9 de julio.
– No era aceptable –
Por el grupo plural, el senador Germán Martínez advirtió que no era aceptable «cercenar a los de más abajo» y anticipó que se presentarán acciones de inconstitucionalidad.
La oposición expresó su descontento ante la inclusión de un acuerdo de último momento, impulsado por Morena, que permitía la integración de dos de sus miembros en la comisión de Estudios Legislativos Segunda, lo que aumentó la controversia en torno a la decisión tomada en el seno del Congreso. –sn–

