Dice el mandatario que envió los oficios a las concesionarias pero en caso de que no quieran invertir, el Estado se hará cargo para consolidar este proyecto.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya envió varios oficios a los concesionarios ferroviarios con el fin de establecer un diálogo para abrir el tema de los trenes de pasajeros.
López Obrador dijo que esperan que para mediados de noviembre se tenga una respuesta al respecto.
En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que en caso de que las empresas no estén interesadas, el Estado mexicano se haría cargo de la operación o se darían otras concesiones a otras empresas.
– Servicio de tren –
«Si ellos por alguna razón no aceptan, quedaríamos en libertad para que el Estado pudiese llevar a cabo el servicio de trenes de pasajeros de manera directa o concesionarlo a otras empresas», refirió.
El mandatario abundó que en México se cuenta con todo lo necesario para tener una basta red de trenes, al tiempo de realizar que existe la fábrica de trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Además, mostró un mapa de la red ferroviaria del país y destacó que lo más difícil de hacer los trenes nuevos o líneas nuevas es lograr el derecho de vía. –sn–

