Empleados del Poder Judicial en luchan por la defensa de sus fideicomisos

Empleados del Poder Judicial en luchan por la defensa de sus fideicomisos

Por Gabriela Díaz | Reportera

La discusión en el Senado de la República sobre la iniciativa para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial ha llevado a los empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a tomar acción.

Están en guardia a las afueras de las oficinas de San Lázaro, esperando definir su curso de acción en su lucha por la defensa de sus derechos laborales.

Los trabajadores afirman que el intento de quitarles cerca de 15 mil millones de pesos de sus fideicomisos parece estar vinculado a financiar campañas electorales en 2024.

– Se mantienen firmes –

Los empleados del Poder Judicial creen que este intento de quitarles fondos tiene motivaciones políticas. Consideran que el gobierno busca financiar campañas electorales, lo que ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes se sienten vulnerables.

Apoyo a la Presidenta de la SCJN: Los trabajadores respaldaron la decisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de no asistir al Senado para exponer el uso de los recursos de los fideicomisos. Consideraron que Morena tuvo miedo de ser exhibido en una discusión abierta sobre el tema.

– Trabajo bajo protesta –

Debilitar al Poder Judicial: Los trabajadores afirman que el verdadero objetivo detrás de atacar al Poder Judicial es debilitar al único contrapeso que hace frente a las injusticias sociales y abusos de poder. Ven estas acciones como un intento de socavar la independencia y el papel crucial del Poder Judicial.

Los empleados del Poder Judicial planean regresar al trabajo bajo protesta a partir del miércoles 25 de octubre. No obstante, esta decisión dependerá de la resolución del Senado y lo que se acuerde en conjunto con todos los empleados. –sn–