Incrementar las ventas, ofrecer diferentes opciones de pago y experiencias de compra sencillas impulsa el crecimiento de los negocios
Por Verónica Estrada | Reportera
La implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación de las empresas puede tener un impacto significativo en el impulso de las ventas y crecimiento de los negocios. Desde LYRA recopilaron algunas razones clave para considerar:
Ampliación de opciones de pago para los clientes: la tecnología permite opciones de pago más convenientes, como pagos en línea, billeteras digitales y aplicaciones móviles.
Esto facilita que los clientes realicen compras sin problemas, lo que puede aumentar la probabilidad de que finalicen una compra, además, al ofrecer una variedad de métodos de pago, es más probable que los clientes encuentren una opción que les resulte conveniente, lo que puede aumentar las ventas.
Errores humanos
Reducción de errores humanos: los sistemas automatizados reducen la posibilidad de errores humanos en el proceso de pago y recaudación, lo que a su vez mejora la satisfacción del cliente y la precisión en los registros financieros. Además permite:
Impulso de las ventas: a través de los pagos recurrentes, los comercios pueden garantizarse una curva ascendente de ventas, la reciente herramienta presentada por LYRA permite gestión y administración de cargos recurrentes que permite manejar el ciclo completo de una suscripción.
Ahorro de costos de gestión y procesamiento de pagos más rápido: los sistemas tecnológicos pueden procesar transacciones de manera más eficiente, reduciendo los tiempos de espera en las cajas y en línea.
Esto significa que los clientes pueden realizar pagos de manera más rápida, lo que puede aumentar el volumen de ventas en un período determinado. Ciclopay se traduce en un significativo ahorro de costos de gestión del incobrables, mejorando significativamente el ratio de conversión.
«La herramienta permite configurar y parametrizar cargos teniendo en cuenta horarios de cobro y frecuencia, se puede programar para gestionar el cargo en el mejor momento de acuerdo a la experiencia respecto de saldos disponibles en cuenta», sostiene Fernando Luna Guzman, CEO & Founder de Lyra Perú, Chile y Argentina. –sn–

