Morena no logra llenar estadio en evento de Claudia Sheinbaum en la ciudad de México
Por Paola Ramírez | Reportera
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la aspirante presidencial de ese partido, Claudia Sheinbaum, no lograron llenar el estadio de la ciudad de los Deportes en la ciudad de México, a pesar de la convocatoria y la movilización de ocho alcaldías gobernadas por Morena.
La intención era ocupar los 36,700 asientos del estadio, pero menos de la mitad de las butacas se llenaron.
– Comités locales –
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue el único orador en el evento y reclamó la falta de coordinación de los comités locales para lograr un estadio lleno.
Se reportó la asistencia de comités de Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
– Acceso al estadio –
Los asistentes llegaron al estadio en microbuses o camiones que los dejaron a algunas cuadras del recinto. Algunos, incluyendo adultos mayores, tuvieron que caminar distancias considerables y bajar empinadas escalinatas para ingresar.
El evento contó con la presencia de invitados especiales como jugadores de fútbol, luchadores, escritores como Elena Poniatowska, empresarios y exfuncionarios de la administración de Sheinbaum, incluyendo el exsubsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
Los aspirantes a gobernar la Ciudad de México, Clara Brugada y Omar García Harfuch, también se encontraban en las primeras filas.
– Sheinbaum no accede al templete –
A pesar de tener todo listo, la falta de asistentes impidió que Claudia Sheinbaum subiera al templete, donde la esperaban. La noticia de su llegada se había difundido, pero la falta de ocupación del estadio llevó a esta decisión. –sn–

