López Obrador llega a Acapulco para evaluar los estragos de ‘Otis’

Por Ángel Verduzco | Corresponsal

Acapulco, Guerrero.- Tras un arduo viaje de aproximadamente 10 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al puerto de Acapulco, donde se enfrentó a la cruda realidad de la devastación causada por el huracán «Otis».

Su llegada tenía como objetivo participar en una reunión de evaluación con las autoridades locales y coordinar los esfuerzos de auxilio.

El mandatario federal compartió un inusual viaje terrestre donde se encontró a los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, que habías salido de la ciudad de México desde la mañana.

– Decisión de campeón –

En su travesía hacia Acapulco, el presidente experimentó directamente los estragos del huracán al intentar cruzar un río crecido, lo que resultó en que el vehículo militar en el que viajaba quedara atascado.

Ante la adversidad, López Obrador decidió emprender una travesía a pie a través de un tramo de maleza para superar el obstáculo natural y luego caminó por la carretera.

En este desafío, estuvo acompañado por funcionarios de alto nivel, incluyendo a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. El atasco se produjo en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en Guerrero.

– Cambios en la agenda –

Dada la magnitud de la crisis causada por «Otis» en Guerrero, López Obrador tuvo que realizar modificaciones en su agenda.

El presidente había programado una gira para el próximo fin de semana que incluía actividades en los estados de Guerrero y Michoacán, ambos fuertemente impactados por el huracán.

Sin embargo, la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia anunció que el mandatario no tendrá actividades públicas el fin de semana, centrando sus esfuerzos en la respuesta a la emergencia.

– Respuesta a la emergencia –

El presidente López Obrador continúa liderando los esfuerzos de respuesta ante la devastación que dejó el huracán «Otis» en Guerrero.

Su decisión de llegar a la zona afectada y enfrentar las dificultades del terreno demuestra un fuerte compromiso con la atención de la crisis y el bienestar de los ciudadanos afectados. –sn- –