Afirma López Obrador que su gobierno estaba preparado ante impacto de “Otis”

López Obrador criticó a sus adversarios sobre el tema del Fonden, por lo que aseguró que se tienen los recursos suficientes para hacer frente a la tragedia que dejó el huracán “Otis” en Guerrero.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno estaba preparado ante el impacto del huracán “Otis”, mismo que impactó las costas de Guerrero como categoría 5.

En conferencia de prensa, López Obrador mencionó que sorprendió Roque se rompió récord en la intensidad ya que en poco tiempo pasó a ser un huracán categoría 5.

El mandatario también hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, ya que dijo que desde los primeros momentos estuvieron listos para atender a la población.

“Mi reconocimiento a lo que están haciendo las Fuerzas Armadas desde los primeros momentos, desde antes, ya estábamos preparados. Desde luego, fue algo excepcional, inesperado, yo envié un aviso, estaba pendiente cuando se informó de que podía entrar con categoría 5”.

“No tiene precedente en el país, en los últimos tiempos, no solo por la forma en la que fue tomando fuerza en tan poco tiempo, sino la magnitud del huracán, cómo entra con mucha fuerza, categoría 5″, declaró el presidente.

En su mensaje, aprovechó para criticar a sus adversarios sobre el tema de la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Todavía no pasaban los efectos del huracán y ya estaban nuestros adversarios, que son muy deshonestos e inmorales, hablando de que había desaparecido el Fonden.

“¿Por qué empezar a hablar de eso, si todavía ni siquiera han iniciado las acciones?”, externó López Obrador. –sn–