El 80% de los hoteles en Acapulco están destruidos tras el paso de “Otis”

El gobierno de Guerrero y el federal anunciaron que se espera que se calculen los daños para iniciar el proceso de reconstrucción de la infraestructura hotelera en el Puerto de Acapulco.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El 80 por ciento de los hoteles en Acapulco resultaron afectados tras el paso del huracán “Otis” la madrugada del miércoles.

De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco le reportó que 8 de cada 10 hoteles que operan en el Puerto se vieron afectados.

«Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles (y Empresas Turísticas de Acapulco), Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente del 80 por ciento de los hoteles”, informó la gobernadora.

En una llamada en la conferencia de prensa, la mandataria mencionó que Acapulco saldrá adelante por lo que pidió el apoyo de todos.

En tanto, la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el sector hotelero está afectado de manera grave.

«En el sector hotelero, pues las afectaciones sí fueron también graves, en donde los hoteles costeros afectados en sus habitaciones por cristales rotos e inundaciones por el ingreso de lluvia», aseveró. –sn–