La dependencia informó que también se enviarán al Puerto dos plantas potabilizadoras de agua y una cocina móvil.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ha movilizado los buques ARM “Usumacinta” A-412 y ARM “Jalisco” PO-167 con el fin de llevar combustible al Puerto de Acapulco.
La dependencia destacó que también llevarán equipo diverso y maquinaria para atender la emergencia provocada por el paso del huracán “Otis”.
La Semar informó que los buques transportarán dos plantas potabilizadoras de agua, una cocineta móvil, cuatro plantas generadoras y dos motobombas.
– Apoyo logístico –
Asimismo, los buques de apoyo logístico servirán para abastecer de combustible a las aeronaves de la Armada.
La Región Naval de Acapulco mantiene desplegados mil 922 elementos, con el apoyo de 10 helicópteros, 10 vehículos pesados, cuatro aviones, una embarcación tipo Defender, dos embarcaciones tipo “Go Fast”.
Dos embarcaciones tipo “Zodiac”, dos cocinas móviles, tres ambulancias, tres potabilizadoras, siete plantas generadoras móviles de electricidad, 100 motosierras, así como 163 elementos especializados en atención a emergencias y de la Unidad Naval de Protección Civil desplegados en Acapulco y en las Estaciones Navales Avanzadas de Puerto Vicente y Boca de Mitla. –sn–

