Paquete económico de ingresos 2024 no es impositivo, garantiza la estabilidad económica: Cora Pinedo Alonso
Por Gabriela Díaz | Reportera
El Paquete Económico de Ingresos para 2024 contribuirá a satisfacer las necesidades más apremiantes del país sin imponer una carga fiscal adicional, además, fomentará la inversión, garantiza la estabilidad económica y promueve un desarrollo sostenible, aseguró la senadora Cora Pinedo Alonso.
Al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), la legisladora por Nayarit sostuvo que la economía actual muestra signos de fortaleza y bases sólidas, muy lejos de las crisis cíclicas o de riesgos de inestabilidad.
Además, mantiene un enfoque firme en la transparencia y la eliminación de la corrupción en todos los niveles de gobierno.
– Vivir con bienestar –
“A cinco años de gobierno seguimos cumpliendo al pueblo de México. El fin prioritario de un Estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir con bienestar y hoy se está logrando”, aseveró.
Cora Pinedo destacó que el gobierno de la cuarta transformación ha cumplido en materia económica manteniendo la inflación bajo control, el tipo de cambio estable, generación de empleos y el ingreso de inversión extranjera.
En este sentido, dijo, la Ley de Ingresos de la Federación privilegia el equilibrio de las finanzas públicas, y no golpea a la economía con más impuestos, además, optimiza el endeudamiento de una manera responsable e incorpora herramientas para el combate de la corrupción.
– Mayor preocupación –
“Uno de los rubros que mayor preocupación ha generado, es el relativo a la deuda pública, sin embargo, se ha hecho énfasis en aclarar que los montos de deuda tienen como objeto, asegurar los recursos para concluir los proyectos de infraestructura en el sur y sureste del país, mismos que más que una carga financiera, se constituirán como un detonante para el desarrollo”, explicó.
Respecto a las reformas a la Ley Federal de Derechos, Pinedo Alonso mencionó que los cambios no afectan las actividades productivas, se cumple con obtener recursos para contribuir a cubrir las necesidades de la nación e impulsar el desarrollo sostenible.
En este paquete destaca la exención del pago de derechos a las personas guías de turistas, con el fin fomentar el desarrollo de la industria turística y preservar su fuente de empleo, así como el apoyo que se realiza para la educación, al establecer un descuento del 70 por ciento en la cuota de los derechos por el registro de su título profesional y la expedición de cédula profesional a los estudiantes de nivel técnico y técnico profesional. –sn–

