Regresa López Obrador a la capital del país en helicóptero

Regresa López Obrador a la capital en helicóptero

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó esta noche un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México para retornar a la ciudad de México.

La oficina de la Presidencia de la República confirmó que el mandatario ofrecerá su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional este jueves «para mantener informada a la nación».

Durante su corta estancia en Acapulco, Guerrero, López Obrador se reunió con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, también con autoridades estatales y municipales, quienes presentaron un primer recuento de los daños causados por el huracán «Otis».

Durante su viaje desde la ciudad de México hasta Acapulco, el trayecto se convirtió en una odisea en medio de las adversas condiciones provocadas por el huracán «Otis», que incluyó que el vehículo militar donde viajaba, se atascara en una zona fangosa.

En un giro inusual, el mandatario cruzó a pie un río y atravesó la maleza antes de seguir adelante. –sn–