La falta de suministro eléctrico imposibilita que el servicio de telefonía e internet se pueda brindar de manera regular.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil (Telcel) anunciaron que se ha restablecido de manera paulatina el servicio de telecomunicaciones en la zona afectada por el huracán “Otis”.
Informaron que se ha logrado restablecer el servicio de la red dorsal de telecomunicaciones en el Puerto de Acapulco, por lo que de manera paulatina se brindará el servicio de telefonía fija, celular y de internet.
“Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”, informó Telmex.
En tanto, Telcel destacó que se logró restablecer sólo el 40 por ciento de la red y los servicios en el Puerto de Acapulco.
“Aún quedan pendientes algunas zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura”, informó la telefónica. –sn–

