Gobierno y empresarios colaboran en la reconstrucción de Guerrero tras el huracán Otis
Por Verónica Estrada | Reportera
La Secretaría de Economía lamentó profundamente las pérdidas humanas y los daños materiales provocados por el huracán Otis en el estado de Guerrero y se reunió con líderes empresariales en la ciudad de México.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría, Raquel Buenrostro, y su equipo, coordinaron esfuerzos para garantizar que los productos y materiales esenciales no se encarecieran ni especularan con ellos en estos momentos de crisis.
Las agencias del gobierno de México están trabajando ardua y estrechamente para acelerar la rehabilitación de Guerrero, con un enfoque particular en el puerto de Acapulco, la zona más afectada.
La colaboración efectiva entre el gobierno y el sector empresarial garantizará la implementación de un plan de abastecimiento y distribución de materiales, bienes y productos necesarios para la reconstrucción de hospitales, viviendas, escuelas, infraestructura de drenaje, pavimentación, alumbrado público, hoteles y restaurantes, asegurando así una pronta recuperación.
En la reunión, participaron destacadas empresas y organismos, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y diversas cámaras industriales y empresas líderes del país, que se comprometieron a colaborar activamente en esta labor humanitaria. –sn–

