Reconocen el valor y compromiso de elementos de la SSC en la ciudad de México
Por Paola Ramírez | Reportera
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la ciudad de México, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a 644 miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), subrayando la importancia de estos honores como un testimonio del compromiso interinstitucional para la consolidación de una Policía Más y Mejor, cuyos resultados han logrado disminuir la percepción de inseguridad y aumentar la confianza ciudadana en las autoridades.
En su discurso, Martí Batres recalcó los notables avances logrados gracias a la colaboración de las instituciones, destacando la reducción de delitos de alto impacto en un 58%, una disminución del 51% en los homicidios, y notables caídas en la tasa de robo en transporte público y secuestros.
Estos logros no solo se reflejan en las estadísticas, sino también en las mediciones realizadas por el Inegi, lo que evidencia la efectividad de las acciones emprendidas en el ámbito de la seguridad.
– Labor valiente –
El jefe de gobierno también destacó la labor valiente de elementos individuales, como Claudia Mondragón Rojas, perteneciente a la Policía Segunda y adscrita a la Unidad Centro. En una muestra de valentía, Claudia interceptó a dos delincuentes que huían en motocicleta, lo que resultó en su arresto. Esta valiente acción se suma al esfuerzo de 182 mujeres y nueve policías que han sido distinguidos por su valentía y mérito en los últimos meses.
La entrega de reconocimientos no se limitó a actos heroicos, ya que se entregaron 302 reconocimientos por años de servicio, 34 por Acciones Relevantes de Tránsito, 25 por su actuación en el Sistema Penitenciario, 20 por Operaciones Especiales, 20 por Operaciones de Inteligencia, 20 para Jefes de Cuadrante, 20 por la Acción de Atención a Víctimas de Violencia de Género, y seis para Policías de Investigación.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, enfatizó que este tipo de reconocimientos fortalecen la identidad institucional y motivan a ofrecer servicios eficientes y de alta calidad. La distinción a aquellos que se han destacado en su labor no solo es un reconocimiento a su compromiso excepcional y valentía, sino también una forma de promover la calidad y eficacia en el servicio policial y apoyar el desarrollo de los miembros de la institución. –sn–

