López Obrador negó que las Fuerzas Armadas hayan llegado tarde al auxilio de la población en Guerrero.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se avisó a tiempo para evitar una tragedia mayor en Guerrero tras el avance del huracán “Otis”.
En conferencia de prensa, López Obrador indicó que “se tuvo buena suerte, la naturaleza, el creador nos protegió de la fuerza del huracán, todo indica que ante un fenómeno tan impactante de categoría 5, hubo muchos daños materiales, pero afortunadamente no se están registrando muchas pérdidas humanas”.
“Sí se avisó con tiempo del impacto del huracán.
– Fenómeno extraordinario –
“Está confirmado científicamente que fue un fenómeno extraordinario; las Fuerzas Armadas ya estaban en el lugar cuando pegó el huracán, por eso la gente ya estaba resguardada”, dijo López Obrador.
Además, mostró el aviso que posteó en X avisando del huracán y afirmó que hubo perifoneo desde antes para avisar a la gente sobre la situación, “no había gente en las calles, eso ayudó muchísimo”, refirió.
– Fuerzas Armadas no llegaron tarde –
López Obrador rechazó que las Fuerzas Armadas hayan llegado tarde a brindar auxilio en Acapulco.
Acotó que había una situación de emergencia, desorden, caos, incertidumbre, miedo, todo lo que ocurre en estas situaciones, fue muy fuerte el impacto del huracán Otis.
“Tenía mucha preocupación, no por los daños materiales, sino por las vidas, por eso tomé la decisión de ir para allá porque se perdió la comunicación”, puntualizó. –sn–

