Infusiones argentinas de té y yerba mate debutarán en la CIIE en China
SN Redacción | CGTN
Un proyecto innovador que fusiona la riqueza de la tradicional yerba mate argentina con hierbas de distintas regiones de ese país busca incursionar en el mercado chino participando por primera vez en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad de Shanghai.
Desde la provincia mesopotámica de Entre Ríos, la empresa "Amándote", fabricante artesanal de blends de té y yerba mate, se alista para asistir a la sexta edición de la CIIE, con el propósito de iniciar un lazo comercial con dicho mercado y de generar una experiencia de acercamiento con la arraigada cultura del té en el país asiático.
A pocos días de concretar su participación en la cita comercial internacional, la titular del emprendimiento, Gabriela de la Torre, recibió en las instalaciones de la empresa ubicada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, famosa además por albergar el "carnaval del país", la fiesta a cielo abierta más grande de Argentina.
"Estamos muy ansiosos de participar en CIIE y que ‘Amándote’ represente a Argentina con este modelo de infusión de yerba mate ante el mundo y ante el mercado asiático. El mundo está mirando mucho al mercado asiático, y lo que nosotros buscamos es adaptar nuestra cultura y nuestras costumbres a la cultura y las costumbres de los consumidores chinos", afirmó De la Torre.
La empresaria afirmó que ven en China un mercado lleno de posibilidades, ya que al igual que en Argentina, la cultura de las infusiones está arraigada en la sociedad china y pasa de ser una simple bebida a un motivo de encuentro familiar y social.
"Al igual que en China, las infusiones de té, el mate habla de nuestra historia, de nuestra trayectoria; nuestros aborígenes consideraban el ‘Ilex paraguariensis’ como una planta sagrada por la cantidad de beneficios que tenía", reflexionó.
"Nosotros comenzamos el día con una infusión de yerba mate o con un mate tradicional, y la infusión de yerba mate nos identifica no solamente como argentinos ante el mundo, sino que también habla y tiene que ver con nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestros orígenes", continuó. –sn–

