Con una inversión de más de 500 millones de dólares, MASPV se posicionará como la plataforma con activos de autoconsumo más grande del mundo.
Por Verónica Estrada | Reportera
MASPV Energy, líder en el sector de energía solar y autoconsumo, ha anunciado su objetivo de convertirse en la primera plataforma de activos internacionales de autoconsumo, con el asesoramiento estratégico de PricewaterhouseCoopers (PwC).
La empresa ha diversificado sus inversiones en áreas geográficas estratégicas como México, Panamá, China y España, donde han encontrado apoyos significativos para el desarrollo de la tecnología solar de autoconsumo.
En la actualidad, PwC brinda asesoramiento al grupo MASPV en su estrategia internacional, ayudando a la compañía a expandirse y a establecerse en mercados clave.
"La colaboración con PwC ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de MASPV en países como México, Panamá, China y España, donde se han identificado oportunidades prometedoras para la expansión del grupo", explica Ángel Luis Serrano, máximo responsable para todos los negocios de Asia-Pacífico de MASPV Energy.
Uno de los principales logros de Grupo MASPV es su crecimiento en China, donde se espera que su filial, MASPV China, cotice en el mercado bursátil NASDAQ en 2024, en colaboración con el banco de inversión americano UNIVEST. MASPV China cotizará en el mercado americano con una valoración inicial de 100 millones de dólares.
La oferta pública de acciones dotará de liquidez a MASPV China para acelerar sus planes de crecimiento en el gigante asiático que se ha convertido en el mercado energético más importante del mundo. –sn–

