Gobernador de Michoacán e hijo de AMLO asisten Gran Premio de México de Fórmula 1

Gobernador de Michoacán e hijo de AMLO asisten Gran Premio de México de Fórmula 1

Por Eric Gómez | Reportero

Este fin de semana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron captados en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

El evento, que atrajo a entusiastas de las carreras de autos de todo el mundo, se convirtió en el centro de atención por la presencia de estas figuras políticas.

López Beltrán utilizó la red social X para compartir su emoción por el evento, publicando fotografías y videos de la carrera, así como expresando su apoyo al piloto mexicano Sergio Pérez y al equipo Red Bull.

– Un chingón –

A pesar de que Pérez quedó fuera de la competencia debido a un accidente, López Beltrán elogió su desempeño, llamándolo «un chingón».

El costo de asistir al Gran Premio de la Fórmula 1 en la ciudad de México, en la zona Main Grandstand 1, donde se encontraba López Beltrán, fue significativo, con boletos valuados en 29 mil pesos más cargos de servicio, según Ticketmaster.

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán fue abordado por los medios cuando abandonaba el evento. Ramírez Bedolla explicó que se retiraba del evento debido a la salida de Checo Pérez de la carrera. Además, afirmó que su estado, Michoacán, se encontraba en una situación favorable.

– Violencia en Michoacán –

Sin embargo, las festividades de la Fórmula 1 se vieron ensombrecidas por las cifras de violencia en Michoacán durante el fin de semana.

El reporte diario de homicidios dolosos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) registró un total de 18 homicidios en el estado, con seis casos el domingo, siete el sábado y cinco el viernes.

Esta asistencia de figuras políticas de alto perfil al evento deportivo generó controversia en medio de las preocupaciones sobre la seguridad y la violencia en Michoacán. –sn–