AMLO ordena adelantar pagos de programas para el Bienestar en Guerrero tras el paso del huracán Otis
Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dió instrucciones a la Secretaría de Bienestar para que adelante el próximo pago de los Programas para el Bienestar a los beneficiarios que residen en Acapulco y otras zonas afectadas de Guerrero a raíz del huracán Otis.
El objetivo de esta medida es brindar apoyo económico a la población damnificada y reactivar la economía local, dijo durante su tradicional conferencia de prensa.
«Lo más pronto posible adelantar los apoyos a la gente, empezando por entregarles lo que les corresponde de los Programas para el Bienestar; adelantarles todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre.
– Ampliación de programas –
A ver si lo podemos hacer esta misma semana, esto lo vamos a complementar con la ampliación de programas de apoyo a los jóvenes», enfatizó el presidente.
El mandatario también resaltó la importancia de restablecer el suministro de bienes y alimentos en las zonas afectadas para que la población pueda acceder a los recursos necesarios. Se encuentran en conversaciones con las grandes distribuidoras de alimentos para garantizar un abastecimiento adecuado en Acapulco.
El gobierno federal se comprometió a destinar todo el presupuesto necesario para recuperar la región. El Presidente realizó un sobrevuelo en Acapulco para supervisar las operaciones de ayuda a la población, según lo que él mismo afirmó. –sn–

