Un total de 25 médicos cubanos atienden a los habitantes en Acapulco afectados por “Otis”: embajador Marcos Rodríguez
Por Fausto Hernández | Reportero
El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, dio a conocer este martes que hay 25 médicos connacionales presentando servicios en Acapulco para atender a los afectados por el paso del huracán “Otis“.
En conferencia de prensa, el embajador dijo que los médicos cubanos están en la mejor disposición para ayudar a los damnificados en Guerrero.
El diplomático aseguró que hay un total de 60 médicos cubanos en varios puntos del estado de Guerrero, y señaló que para atender los estragos del huracán se requiere los servicios de especialistas en áreas como anestesiología, primeros auxilios, pediatría, así como cirujanos.
– Hay 800 especialistas –
De acuerdo con lo dicho por Rodríguez Costa, hay 800 especialistas de la salud originarios de Cuba en la República mexicana.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes poner de pie a Acapulco para Navidad tras el impacto de “Otis“, que dejó 46 muertos y un número aún no cuantificado de daños tras impactar la semana pasada en Guerrero.
“Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados, y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño y el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo, que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar, como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, agregó. –sn–

