Vigila estaciones de gasolina, centros comerciales, mercados públicos y bodegas
Por Martín García | Reportero
Personal militarizado de la Guardia Nacional (GN) mantiene la seguridad en estaciones de gasolina, plazas comerciales, mercados públicos y bodegas localizadas en el puerto de Acapulco y otros municipios afectados por el impacto del huracán Otis en Guerrero.
Además de los "recorridos de vigilancia durante el día, los guardias nacionales también llevan a cabo patrullajes nocturnos para inhibir la comisión de delitos y mantener el orden público", afirmó la institución militarizada en un comunicado.
"En coordinación con los tres órdenes de gobierno, las acciones de seguridad se implementan en 78 estaciones de gasolina, diez centros comerciales, una central de abastos y cinco bodegas para reactivar la cadena de suministros hacia la población a través de estos espacios", expuso.
Los militarizados también mantienen labores de limpia y retiro de escombro para recuperar vialidades y facilitar el traslado y la distribución de alimento, agua y artículos de primera necesidad.
En municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán, el personal de la Guardia Nacional mantiene el reparto de víveres a la población afectada. –sn–

