Bosch eBike Systems defiende los beneficios de moverse en bicicleta eléctrica

Bosch eBike Systems muestra las bicicletas eléctricas como una alternativa real y sostenible para moverse por la ciudad, y es que sus componentes permiten disfrutar de la ciudad como nunca

Por Verónica Estrada | Reportera

En los últimos años, la bicicleta eléctrica ha cobrado fuerza como una alternativa real y cada vez más popular como medio de transporte para los desplazamientos diarios en las ciudades españolas.

No solo es un vehículo más sostenible y saludable, sino que también permite un mayor ahorro económico en comparación con las opciones motorizadas de combustión, lo que lo convierte en la forma ideal de moverse por la ciudad en un momento en el que los precios del combustible no hacen más que subir.

Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers (PwC), la movilidad del futuro en las grandes ciudades será conectada, autónoma, compartida y eléctrica, ya que tiene un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, que buscan equilibrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Conscientes de ello, Bosch eBike Systems invita a conocer los múltiples beneficios de este popular medio de transporte en el Día Mundial de las Ciudades, una jornada donde la marca busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de sumarse a la movilidad sostenible:

Reducción de la contaminación: es un vehículo que no emite gases de efecto invernadero, a la vez que reduce la contaminación acústica en comparación con otros vehículos a motor como coches o autobuses.

Un medio de transporte flexible: las eBikes son más fáciles de aparcar y pueden llegar a lugares donde otros vehículos no pueden, así como pueden recorrer rutas complejas para otros medios de transporte. –sn–