CNDH denuncia campaña de desprestigio y recibe apoyo de legisladores
Por Fausto Hernández | Reportero
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha alzado su voz ante lo que considera una campaña de desprestigio en su contra, la cual se ha intensificado tras las críticas derivadas de la renuncia de varios miembros del Consejo Consultivo.
La CNDH, en respuesta, ha difundido un desplegado en sus redes sociales, el cual está firmado por legisladores morenistas que respaldan la gestión de la Ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra, y cuestionan a los exconsejeros renunciantes.
En el comunicado, los legisladores critican a los exconsejeros, acusándolos de actuar en contra de la legalidad y aseguran que Rosario Piedra los suspendió desde el 4 de octubre, días antes de que informaran su renuncia.
La CNDH señaló en su publicación: «Compartimos el desplegado de apoyo que diversos diputados y diputadas nos brindan ante una nueva campaña mediática que busca ensuciar el trabajo y resultados que hemos logrado en los últimos 4 años».
Esta declaración surge en medio de tensiones en torno a la gestión de la CNDH y sus miembros, lo que ha generado una polarización en el ámbito legislativo y en la opinión pública. –sn–

