La promotora vasca obtuvo en agosto de 2023 el certificado Passivhaus en su edificio de Vitoria.
Por Verónica Estrada | Reportera
La industria de la hospitalidad mira hacia un futuro basado en sostenibilidad y eficiencia energética. KATEGORA, comprometida con la inversión en alojamientos sostenibles destaca en el sector hotelero en España, atrayendo a inversionistas interesados en maximizar su rentabilidad y responsabilidad ambiental.
Redefinir la arquitectura sostenible
Passivhaus, también conocido como Passive House, es un estándar arquitectónico que prioriza la eficiencia energética, la sostenibilidad y la comodidad. Nacido en Alemania, este concepto ha cobrado impulso en toda Europa y más allá, revolucionando la industria de la construcción.
En su núcleo, Passivhaus se centra en el aislamiento meticuloso, la hermeticidad, la ventilación mecánica con la recuperación de calor y el diseño sin la necesidad de puentes térmicos.
KATEGORA ha adoptado este enfoque innovador, integrándolo con su extensa experiencia en el sector inmobiliario. La empresa vasca continúa trabajando en su compromiso de cumplir un plan de acción basado en la excelencia de la promoción de inversiones inmobiliarias, y el cuidado del medioambiente.
Ventajas de Passivhaus para sus inversores
Implementar los principios de diseño de Passivhaus ofrece numerosas ventajas, desde ahorros financieros en gestiones operativas que se traducen en un aumento de la rentabilidad de sus inversores, hasta mejores experiencias para sus huéspedes. –sn–

