Coca-Cola Femsa y la Industria Mexicana de Coca-Cola se unen para ayudar a comunidades afectadas por el huracán «Otis» en Guerrero
Por Verónica Estrada | Reportera
Coca-Cola Femsa ha reafirmado su compromiso de crear un impacto económico, social y ambiental positivo en las comunidades donde opera. En un esfuerzo conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y en colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales, han implementado una serie de acciones para apoyar a los afectados por el huracán «Otis» en el estado de Guerrero.
Gracias al esfuerzo de 150 colaboradores, se logrará la entrega de despensas y kits de higiene, así como más de 126,000 litros de agua embotellada para las comunidades más afectadas de Guerrero.
Simultáneamente, en coordinación con las autoridades municipales y la Guardia Nacional, se han puesto en marcha dos vehículos potabilizadores llamados «VenXAgua«, capaces de procesar hasta 48,000 litros de agua diariamente.
– Difícil acceso –
Estos vehículos se han ubicado estratégicamente en zonas de difícil acceso, proporcionando agua purificada a la población más necesitada. Se espera que los vehículos potabilizadores continúen operando en la zona durante varias semanas.
Además, Fundación Coca-Cola ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que ha invitado a los colaboradores de The Coca-Cola Company y sus familiares a donar un peso, con el objetivo de alcanzar una meta de medio millón de pesos. En esta primera fase de apoyo, se donarán $270,000 pesos para la entrega de kits de higiene a las personas afectadas.
Con estas acciones conjuntas, Coca-Cola Femsa y la Industria Mexicana de Coca-Cola buscan contribuir a la recuperación del estado de Guerrero tras el impacto del huracán Otis. –sn–

