López Obrador se refirió a las críticas del empresario Ricardo Salinas Pliego y dijo que está molesto porque tendrá que pagar impuestos como todos los empresarios.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante las críticas que se han realizado en algunos medios de comunicación por la falta de ayuda a la población afectada por el paso del huracán “Otis”; el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso de Ricardo Salinas Pliego, quién debe millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el Palacio Nacional, López Obrador comentó que Elektra, una de las empresas de Salinas Pliego, tiene una deuda millonaria, por lo que refirió que no puede quedarse callado y ser omiso en la situación.
– Otras empresas –
Explicó que no se puede dejar de cobrar los impuestos, ya que otras empresas que en otros sexenios no pagaban, le van a reclamar por qué a ellas sí les cobra y a Salinas Pliego no.
“Todo esto ha generado malestar en Ricardo, yo lo entiendo. No voy a ponerme a pelear con él, es cosa de comprender cuál es mi situación.
«No me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplice, porque otros que antes no pagaban impuestos me van a decir: ‘por qué a mí sí me estás cobrando y a él no?’”, externó. –sn–

