Inicia formalmente proceso de entrega-recepción en Coahuila
SN Redacción
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, anunciaron el inicio formal del proceso de Entrega-Recepción de la administración estatal, asegurando que se llevará a cabo de manera responsable y completa, cumpliendo con los procedimientos jurídicos y técnicos requeridos para un cambio de administración.
La reunión tuvo lugar en el salón «gobernadores» de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de miembros del Gabinete Legal y Ampliado, así como del equipo del gobierno entrante. Ambos gobernadores afirmaron que este procedimiento brindará certeza a los ciudadanos de Coahuila.
Se informó que se ha firmado un protocolo para la Entrega-Recepción y se ha establecido un calendario para que el Gobierno entrante revise cada área del gobierno actual. Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de gobierno, ha sido designado para coordinar la comunicación con las dependencias que el nuevo gobierno requiera. Blas Flores González, será el enlace del gobierno entrante y en el futuro será designado como jefe del gabinete y responsable de proyectos estratégicos. Ricardo González se desempeñará como jefe de la oficina del despacho de Manolo Jiménez.
El gobernador Miguel Riquelme anunció una reunión para el próximo martes con parte del equipo propuesto por Manolo Jiménez, con el gabinete Legal y Ampliado del gobierno saliente. Esta reunión tiene como objetivo verificar el estado de cada dependencia y asegurarse de que la transición se realice sin problemas.
Riquelme Solís hizo hincapié en la importancia de garantizar que las operaciones del gobierno, en particular en el ámbito de seguridad, no se vean interrumpidas por el cambio de administración. –sn–

