El gobierno federal ofreció arreglo a Interjet, pero la aerolínea no se interesó: AMLO
Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno propuso un acuerdo a la aerolínea Interjet para resolver sus problemas financieros, pero la empresa no mostró interés.
López Obrador calificó la situación de Interjet como bastante compleja, ya que además de su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), enfrenta compromisos pendientes con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El presidente López Obrador resaltó que su gobierno hizo propuestas en el pasado para que Interjet pagara sus impuestos, pero la aerolínea no aceptó.
Afirmó que el tema de la deuda fiscal es una cuestión compleja y que parte de la problemática se debe a la antigua práctica de no pagar impuestos y a la condonación de deudas en el pasado.
Además, López Obrador señaló que, antes de que Interjet pueda operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa debe primero resolver sus problemas financieros y cubrir sus deudas pendientes. –sn–

