Feliz por ser la Mejor Atleta de Veracruz en el 2023. Satisfecha con su participación en Santiago 2023. Seguirá trabajando para buscar marca para Mundial de Qatar 2024
Por Roberto Córdova | Corresponsal
Boca del Río, Veracruz.- La nadadora Susana Gabriela Hernández Barradas, dijo estar contenta por ganar el Premio Estatal del Deporte 2023 como Mejor Atleta de Veracruz, distinción que la compromete a seguir trabajando para buscar su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 o bien para Los Ángeles 2028.
Hernández Barradas quien regresó de su experiencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, agradeció el apoyo brindado hacia su trayectoria deportiva, la cual en este 2023 ha sido positiva y con logros importantes que la hicieron acreedora para ser designada la mejor atleta convencional de Veracruz.
“Me puse muy contenta cuando estaba en los Juegos Panamericanos y mi entrenador me marcó y me dice que ganamos los dos el Premio Estatal del Deporte y pues por fin se nos hizo, una gran noticia. Estaba un poco triste porque no me fue como yo esperaba en mis primeros Juegos Panamericanos, pero con esta noticia me levantó el ánimo y que bueno que se pudo lograr”, comenta.
La sirena veracruzana reconoce que no ha sido fácil mantenerse con resultados positivos, “han sido meses difíciles, ya teníamos como tres o cuatro años que metíamos papeles y ahora por fin logramos el objetivo de ser los ganadores. Este galardón se lo dedico a mi familia, a mis papás, a mis hermanos, a mi entrenador, sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, indica la integrante de Pirañas Team.
Sin embargo, acepta que el ser Premio Estatal del Deporte 2023, la compromete a seguir trabajando de manera ardua para mantener su nivel deportivo.
“Tratar de seguir siendo la mejor deportista en Veracruz, ya pasaron los JCC y Panamericanos y estamos en un break, pero seguiré entrenando fuerte para futuros eventos”, revela.
Sobre sus primeros Juegos Panamericanos, Susana Hernández comenta “ fue una experiencia muy padre, la verdad la disfruté mucho, no me fue muy bien en mi prueba individual, pero disfruté todos los relevos que nadé, me encantó la experiencia, conocer a tanta gente, convivir con la selección mexicana, con entrenadores que no conocía, fue un equipo unido y estuvo todo bien en las Villas, el comedor, el viaje. Hubo días en que nos teníamos que trasladar en metro, te encontrabas con gente que nos pedía fotos, estuvo muy bien”.
La espigada nadadora califica su año al 100%, “la verdad ha sido muy duro, pero todo esto valió la pena, todo lo que he vivido, los lugares en que he viajado, ha sido un año excelente”. –sn–

