Hay «mucho PRI, PAN y PRD en el Frente Amplio por México»: Paloma Sánchez

Paloma Sánchez, hay «mucho PRI, PAN y PRD en el Frente Amplio por México»

Por Gabriela Díaz | Reportera

La diputada federal Paloma Sánchez, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó en su visita a Sinaloa que el Frente Amplio por México cuenta con una presencia significativa de partidos políticos como el PRI, PAN y PRD. Afirmó que este frente ofrece una propuesta más sólida que Morena de cara a las elecciones de 2024.

Durante su gira, Sánchez se reunió con diversos sectores productivos del estado para escuchar sus demandas y luchar por su inclusión en los recursos que el gobierno federal destinará a los estados y municipios. Informó que en el Proyecto de Presupuesto Federal, que será debatido la próxima semana en la Cámara de Diputados, Sinaloa no recibirá un incremento significativo en su presupuesto, lo que dificultará atender necesidades en áreas como la salud, agricultura, infraestructura vial y sequías.

Acompañada por Paola Gárate, dirigente estatal del PRI, Sánchez destacó que el estado enfrenta desafíos como la violencia contra las mujeres y el apoyo a los productores, que no podrán ser abordados adecuadamente con el presupuesto asignado.

– Sin definirse las candidaturas –

Sánchez señaló que tanto en el PRI como en el Frente Amplio por México aún no se han definido las candidaturas para las elecciones de 2024. Afirmó que en Sinaloa hay individuos valiosos que podrían ser fuertes candidatos, y se mostró dispuesta a cumplir cualquier rol que le solicite su partido.

En cuanto al gobernador de Sinaloa, Sánchez indicó que no ha cumplido con las expectativas de las familias del estado y que, ante las demandas de diversos sectores, el gobernador promete, da fechas y luego se esconde. Afirmó que lo más importante es escuchar a la sociedad, algo que, a su juicio, el gobernador no ha sabido hacer.

Finalmente, Sánchez resaltó que en Morena, si alguien no está de acuerdo con el partido, se actúa en su contra para silenciarlo. En su opinión, el diálogo y el debate son esenciales, y alzar la voz es necesario para una democracia saludable. –sn–