Comienza entrega de canastas básicas para damnificados de Huracán “Otis” en Acapulco
Por Ángel Verduzco | Corresponsal
Acapulco, Guerrero. – El gobierno federal ha anunciado el inicio del Programa de Entrega de Canastas Básicas en Acapulco, Guerrero, destinado a 250 mil familias afectadas por el huracán «Otis». Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una despensa semanal con 24 productos a lo largo de tres meses.
En la primera etapa, se entregarán 35 artículos, excluyendo alimentos frescos y perecederos, durante dos semanas. Esto se debe a la necesidad de estabilizar las entregas y restaurar por completo el suministro eléctrico para el funcionamiento de los refrigeradores en los hogares.
La Despensa 1 consistirá en aceite (1 litro), arroz (1 kilogramo), 5 latas de atún, azúcar (1 kilogramo), lata de chiles jalapeños, frijoles en grano (2 kilogramos), huevos blancos (18 piezas), jabón de tocador, 5 litros de leche, pan de caja, papel higiénico, pasta de sopa, 4 latas de sardinas, 4 kilos de tortillas de maíz, lentejas (1 kilogramo), puré de tomate (1 litro), legumbres enlatadas.
En una etapa posterior, se llevará a cabo la entrega de la Despensa 2, que incluirá alimentos frescos como aceite (1 litro), arroz (1 kilogramo), 2 latas de atún, azúcar (1 kilogramo), carne de res (1 kilogramo), chile jalapeño (1 kilogramo), carne de cerdo (1 kilogramo), frijol en grano (1 kilogramo), huevos blancos (18 piezas), jabón de tocador, jitomates saladet (1 kilogramo), 5 litros de leche, limones (1 kilogramo), manzanas (1 kilogramo), naranjas/piñas (1 kilogramo), pan de caja, papas (1 kilogramo), papel higiénico, pasta de sopa, carne de pollo (1 kilogramo), 1 lata de sardina, 4 kilos de tortillas de maíz, zanahorias (1 kilogramo).
La implementación de este programa cuenta con el apoyo de Soriana, Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, quienes contribuirán a la distribución de las despensas básicas. Un total de ocho tráileres con 7,600 canastas salieron de la Ciudad de México para ser entregadas en Acapulco. –sn–

